Salmorejo cordobés con Sol Chiquito

Aceite de oliva virgen extra filtrado y sin filtrar
¿Filtrado o sin filtrar?
15 enero, 2021
Una cucharada de aceite de oliva en ayunas para el estreñimiento
Una cucharada de AOVE en ayunas contra el estreñimiento
3 febrero, 2021

Salmorejo cordobés con Sol Chiquito

Salmorejo cordobés

Aquí tienes la receta del salmorejo cordobés con nuestro aceite de oliva virgen extra Sol Chiquito de cosecha temprana. Elije entre las variedades picual, royal o arbequina para orientar esta receta según tus gustos.

INGREDIENTES

  • Tomates bien rojos, 1 kg.
  • Dientes de ajo, 1 o 2.
  • Aceite de oliva virgen extra Sol Chiquito, de 100 a 150 ml.
  • Pan de hogaza, 200 g.
  • Sal, una pizca.
  • Huevos, 2.
  • Jamón serrano, 100 g.

PREPARACIÓN

Comienza lavando los tomates. Puede usarlos sin quitar la piel o pelándolos, según prefieras. En el caso de que no le quites la piel, posteriormente podrás separarla del salmorejo con un colador fino.

Pela uno o dos dientes de ajo, según te guste más o menos su sabor, y quítales el corazón para evitar que se repitan mucho.

Añade el aceite de oliva virgen extra Sol Chiquito de cosecha temprana. Puedes elegir entre las distintas variedades según tus gustos. ¿Qué quieres un aceite suave que no amargue ni pique? Pues elige el arbequina. ¿Qué prefieres que el aceite refuerce el picante del ajo con el verde de las hierbas aromáticas? Toma pues el royal. ¿Qué te gustan los sabores intensos? Te recomendamos el picual. ¿Qué quieres vivir más de 100 años? No lo dudes; tu aceite es el Sol Chiquito Altofenol picual ecológico.

Echa sal al gusto y bate hasta que todo quede bien mezclado.

Coge trocitos de pan en introdúcelos en el batido. Déjalos 15 minutos para que se empapen bien y a continuación bátelo de nuevo. Ya tienes hecho el salmorejo, que puedes pasar por un colador si quieres dejarlo bien fino, sin pepitas. O no.

¿Has hervido ya los huevos? Pues pícalos. Y haz daditos con el jamón serrano. Echa ambas cosas sobre el salmorejo y luego, un buen chorreón de AOVE Sol Chiquito.

Buen provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *