¿A qué huele Sol Chiquito?

¿Quieres saber si tu elección coincide con la del experto catador? Pues a continuación tienes las descripciones organolépticas de los tres tipos de aceites de cosecha temprana que tenemos en el mercado.

AOVE Sol Chiquito picual cosecha temprana 250 ml

SOL CHIQUITO PICUAL DE COSECHA TEMPRANA LOTE 2021EN21

Este AOVE presenta un intenso frutado dominado por los aromas verdes a higuera, hoja de olivo, alcachofa, pimiento y alloza (almendra verde). Algo más amargo que picante, en la boca se aprecia la densidad de un aceite con mucho cuerpo. Por vía retronasal de refuerza el olor a hoja de olivo sobre el resto de aromas, todos verdes, de este aceite equilibrado y complejo.

AOVE Sol Chiquito royal cosecha temprana 250 ml

SOL CHIQUITO ROYAL DE COSECHA TEMPRANA LOTE 2021EN11

Este AOVE presenta un intenso frutado con tonos verdes y maduros en el que se armonizan los aromas dominantes a tomate/tomatera, manzanilla y nuez. En boca presenta un amargo casi imperceptible y un picante medio, creciente y persistente, que evoca la sensación fresca de hierbas aromáticas como la albahaca o la menta.

AOVE Sol Chiquito arbequina cosecha temprana 250 ml

SOL CHIQUITO ARBEQUINA DE COSECHA TEMPRANA LOTE 2021ARB

Este AOVE  presenta un intenso frutado dominado por el aroma a plátano verde, tras el que aparece los olores a frutas maduras – manzana – y a frutos secos – almendra y avellana – y piñón. En boca es un aceite fluido y dulce, carente de amargo y con un ligero picante.