Visita guiada a olivares y almazaras

Olivar de la Sierra de Cazorla

Olivos centenarios y un paisaje único en el mundo

Te llevamos a los olivos centenarios de la Sierra de Cazorla, para que pasees entre sus troncos, retorcidos por el paso de los siglos y por las manos que, generación tras generación, los han trabajado para recoger sus frutos. Disfruta de este paisaje único en el mundo, candidato a ser declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, y sumérgete en la cultura del mundo del olivar mientras te contamos los secretos que han hecho de este árbol el más mítico.

Opción alternativa: Para grupos de menos de cuatro personas (desplazamiento en vehículo de la empresa) o participantes que dispongan de vehículo todo terreno existe la posibilidad de visitar los  olivos milenarios de La Iruela. Estos impresionantes ejemplares llevan regalando su sombra y su aceite desde hace ya 15 siglos.

Copa de cata en una centrífuga vertical

La mayor almazara de la comarca

¿Quieres ver cómo se elabora el mejor aceite de oliva virgen extra? Te llevamos a la mayor almazara de la Comarca para que veas todo el proceso de elaboración desde que se descarga la aceituna en las tolvas hasta que se envasa el aceite. Los procesos de extracción del “zumo” de las aceitunas han evolucionado mucho en las últimas décadas. Es por ello que te proponemos que recorras las instalaciones de una de las almazaras más modernas y grandes del mundo, mientras te explicamos cuáles son los puntos críticos que se han de cuidar para conseguir un gran aceite.

Disfruta de una experiencia única que solo un experto en el cultivo del olivo y en la elaboración del aceite de oliva virgen extra puede proporcionarte, pues las visitas estarán guiadas por un ingeniero agrónomo especialista en olivicultura y elaiotecnia que lleva trabajando en el sector durante más de 20 años.

Cata de aceite de oliva virgen extra en las ruinas de la iglesia de Santa María de Cazorla

Cata de aceite en las ruinas de Santa María

Déjate guiar en una cata por nuestro experto y pon a prueba tus sentidos. Te enseñaremos a evaluar los atributos positivos y negativos de un aceite y a distinguir los diferentes matices aromáticos que los mejores aceites de oliva virgen extra encierran.  Descubre cómo se realiza una cata oficial y disfruta conociendo los secretos del Aceite de Oliva. Todo ello en el marco incomparable de las ruinas de la Iglesia de Santa María de Cazorla.

Programa de la actividad

  • Duración: aproximadamente 3 horas
  • Desarrollo:
    • Recepción y encuentro en Cazorla.
    • Desplazamiento al olivar centenario de Cazorla u olivos milenarios de La Iruela (si se ha elegido esta opción)
    • Visita al olivar para conocer el proceso de cultivo y recolección de la aceituna y la cultura asociada al mundo del olivar. Podrás disfrutar desde dentro de este paisaje único.
    • Desplazamiento a la almazara para conocer “in situ” todo el proceso de elaboración del aceite de oliva. Durante el trayecto podrás tener una visión global de los olivares de la Comarca.
    • Regreso a Cazorla para disfrutar de una cata guiada de aceite de oliva en las Ruinas de Santa María, un entorno privilegiado y el monumento más emblemático de la ciudad.
    • Despedida y cierre.
  • ¿Qué necesitas? Nuestras actividades son dinámicas y entretenidas, adaptadas a las necesidades y conocimiento previo de nuestros clientes. Es recomendable llevar calzado y ropa cómoda. Para participar solo debes estar dispuesto a sumergirte en un apasionante mundo, cargado de tradición y vanguardia, sabor, salud y marco de una cultura milenaria.

Horarios y precios

HORARIO:

  • De lunes a viernes, en horario de tarde.
  • Fines de semana y festivos, en horario de tarde o de mañana.

PRECIO:

  • Adulto, 15 €.
  • Niño, acompañado por un adulto, 10 €.

Consulta precios para grandes grupos.

CONTACTO:

Llama al teléfono 647429531 o mándanos un correo a  info@olearum.com.