Visita guiada a olivares y almazaras

Los olivares

Te llevamos a los olivos centenarios de la Sierra de Cazorla, para que pasees entre sus troncos, retorcidos, por el paso de los siglos, y por las manos que, generación tras generación, los han trabajado para recoger sus frutos. Disfruta de este paisaje, único en el mundo, mientras te contamos los secretos que han hecho de este árbol el más mítico; sin duda lo  sentirás cuando estés frente a los olivos milenarios de La Iruela, que llevan regalando su sombra y su aceite desde hace ya 15 siglos.

Olivar de la Sierra de Cazorla

Las almazaras

¿Quieres ver cómo se elabora el mejor aceite de oliva virgen extra? Te llevamos a una almazara para que veas todo el proceso de elaboración desde que se descarga la aceituna en las tolvas hasta que se envasa el aceite. Los procesos de extracción del «zumo» de las aceitunas han evolucionado mucho en las últimas décadas. Es por ello que te proponemos que recorras las instalaciones de una de las almazaras más modernas y grandes del mundo, mientras te explicamos cuáles son los puntos críticos que se han de cuidar para conseguir un gran aceite.

Copa de cata en una centrífuga vertical

Disfruta de una experiencia única que solo un experto en el cultivo del olivo y en la elaboración del aceite de oliva virgen extra puede proporcionarte, pues las visitas estarán guiadas por un ingeniero agrónomo especialista en olivicultura y elaiotecnia, experto catador de aceites y jefe de panel de cata.

Consulta en este enlace la programación y precios de la actividad.