Agraria Olearum comenzó como una empresa de ingeniería agrícola, pero pronto nuestra pasión por el mundo del olivar y del aceite de oliva nos llevó a ampliar nuestra actividad a los sectores de la comercialización de aceite de oliva virgen extra y el oleoturismo, sectores que tras unos años han llegado a ser nuestras principales actividades. 

Como expertos en olivicultura y elaiotecnia, desarrollamos nuestra actividad en todos los ámbitos del sector del aceite de oliva, desde el asesoramiento a fincas olivareras, la colaboración y asesoramiento a almazaras, hasta la comercialización de aceite de oliva con nuestra marca Sol Chiquito, y finalmente el oleoturismo.

Desde este conocimiento profundo de la realidad del sector, queremos compartir el valor del rico patrimonio olivarero con quienes nos visitan, abriendo las puertas a este interesante mundo lleno de historia, tradición e innovación, cultura, sabor y salud, que impresiona a todo aquel que se adentra en él.

Más recientemente, en nuestro afán por compartir todo aquello que nos fascina de este pequeño rincón que es Cazorla y con el deseo de ser verdaderos anfitriones de los viajeros que se acercan a nuestro pueblo hemos incluido visitas guiadas por Cazorla. 

Otro de los ámbitos en los que desarrollamos nuestro trabajo como expertos en olivicultura, interpretación del patrimonio y como conocedores de esta tierra son las producciones audiovisuales especializadas en olivar, aceite de oliva y promoción turística.

EQUIPO

Antonio José Bernal Ruiz- Director ejecutivo

Cordobés de nacimiento y cazorleño de adopción y corazón, este ingeniero agrónomo con más de 20 años de experiencia en el sector de la olivicultura y el aceite de oliva virgen extra, es un apasionado de esta tierra, su olivar, su historia, su cultura, su gente y sus paisajes. 

Antonio ha trabajado durante 12 años en la Denominación de Origen Protegida de Cazorla y es jefe de panel de cata. Pero, tal y como opinan quienes ya nos conocen, no solo posee el conocimiento, sino que es un gran comunicador que sabe transmitir con pasión y hacer de nuestras visitas una experiencia inolvidable. 

Amai Cuadros Calderón – Coordinadora de proyectos

Esta cazorleña, con sus raíces en lo más profundo de la sierra, decidió volver a vivir cerca de las montañas que tanto echaba de menos tras muchos años estudiando y trabajando fuera. 

Licenciada en en Ciencias Ambientales, Máster en Espacios Naturales Protegidos y con formación en interpretación del patrimonio se acercó al mundo del aceite de oliva hace ya varios años, aprendiendo del mejor experto. 

Con experiencia en coordinación de proyectos, organización de eventos y jornadas, divulgación y sensibilización, se encarga también de las visitas en inglés.