Una muy buena opción para disfrutar del Parque Natural y la naturaleza de Cazorla es realizar algunas rutas que parten del mismo pueblo, para que puedas, al menos algunos días de tu estancia, olvidarte del coche y todo lo que implica desplazarse por carreteras de montaña o tener que buscar aparcamiento. Además reducirás tu huella ambiental y contribuirás así a un turismo más sostenible.
Entre estas rutas, para las que solo tendrás que salir andando desde tu alojamiento, se encuentran algunas de las más bellas del Parque y no tienen nada que envidiar a las más conocidas, con el aliciente de que están mucho menos concurridas y podrás disfrutar de la tranquilidad de las montañas.
Aquí puedes encontrar enlaces con información sobre algunos de estos senderos, que generalmente están señalizados como senderos locales (SL) y etapas del sendero GR-247 Bosques del Sur.
Muchas de ellas conectan entre sí y ofrecen multitud de posibilidades de senderismo. Antes de realizarlas, te recomendamos que te informes bien sobre los recorridos y las condiciones en las que se encuentran los senderos, pues la información disponible en internet puede quedar desactualizada. Puedes solicitar más información en la Oficina de Turismo de Cazorla o en cualquiera de los puntos de información del Parque Natural.