Catas de aceite de oliva

¿Sabes distinguir un aceite de calidad? ¿Conoces los distintos tipos de aceite de oliva y sus variedades? ¿Sabrías apreciar los diferentes matices de los Aceites de Oliva Virgen Extra? ¿Quieres algunos consejos sobre el uso de AOVE?

Nuestro experto Antonio Bernal, ingeniero agrónomo especialista en olivicultura y elaiotecnia, jefe de panel de cata y experto catador de aceite de oliva, te acompañará en el análisis organoléptico de los AOVE y te adentrará en el apasionante mundo del aceite de oliva. Descubre cómo se realiza una cata oficial y disfruta conociendo los secretos del Aceite de Oliva.

¿En qué consiste una sesión de cata?

La sesión de cata tiene una duración aproximada de 1 hora.

Recibirás inicialmente una breve introducción sobre lo esencial del cultivo del olivo y del proceso de extracción del aceite en las almazaras, para que tengas referencias claras que te orienten con mayor facilidad en la definición de los atributos positivos y negativos de los aceites de oliva virgen.

A continuación desarrollarás la cata, para lo que dispondrás de material oficial de cata – como copas de cata y hoja de perfil -, así como patrones de los atributos negativos más significativos de los aceites de oliva virgen, con objeto de que puedas memorizarlos olfativamente y detectarlos en un futuro como consumidor.

Te explicaremos los efectos saludables de un aceite de oliva virgen extra en comparación con las grasas vegetales refinadas y te daremos algunos consejos y trucos para sacar el máximo partido de los beneficios de los AOVEs.

Nuestras catas son dinámicas y entretenidas, adaptadas a las necesidades y conocimiento previo de nuestros clientes. Para participar solo debes dejarte llevar por tus sentidos y disfrutar de los buenos aceites de oliva virgen extra.

Cata de aceite de oliva virgen extra en las ruinas de la iglesia de Santa María de Cazorla

¿Dónde hacemos las catas de aceite?

Las sesiones de cata las desarrollamos en las Ruinas de la Iglesia de Santa María; un entorno inigualable en el que te sentirás rodeado de belleza, siglos e historia.

Horarios y precios

HORARIO:

  • De lunes a viernes, en horario de tarde.
  • Fines de semana y festivos, en horario de tarde o de mañana.

PRECIO:

  • Cata en Cazorla: 10 € por persona.
  • Cata a domicilio en municipios próximos a Cazorla: 15 € por persona (mínimo 4 personas)
  • Cata a domicilio en otros municipios o provincias: consultar.

CONTACTO:

Llama al teléfono 647429531 o escríbenos a info@olearum.com.