Oleoturismo

Cazorla es naturaleza, y también es olivar. El carácter de esta tierra y de sus gentes no se entiende sin su otra gran mitad: el mar de olivos que cubre su sierra y su campiña.

Clave en la cultura mediterránea, el aceite de oliva y los míticos olivos que han formado parte de nuestra historia desde hace miles de años y que han marcado profundamente nuestra cultura, son parte indeleble de nuestros pueblos y paisajes y, por supuesto, de Cazorla.

La provincia de Jaén, con sus 60 millones de olivos, es el principal productor de aceite de oliva del mundo. Su paisaje único, candidato a ser declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, sus tradiciones, su gastronomía, sus cortijos, y sus almazaras – a la vanguardia de la producción de aceite -, te proporcionarán una experiencia inolvidable.

Te invitamos a completar tu visita al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas acercándote al fascinante mundo del aceite de oliva, a su historia, sabores y paisajes.

Protocolo Covid-19: Todas nuestras actividades y se realizan cumpliendo las medidas y recomendaciones para prevenir la Covid-19.

Copas oficiales de cata

Cata de aceite

Déjate guiar en una cata por nuestro experto en olivar y aceite de oliva, ingeniero agrónomo y jefe de panel de cata de aceite y pon a prueba tus sentidos. Te enseñaremos a evaluar los atributos positivos y negativos de un aceite y a distinguir los diferentes matices aromáticos que los mejores aceites de oliva virgen extra encierran. Si quieres hacer una actividad de oleoturismo amena y de calidad, ven y participa con nosotros en una sesión de cata en Cazorla.

O consúltanos si quieres organizar una sesión de cata privada.

MÁS INFORMACIÓN

Olivar de la Sierra de Cazorla

Visita guiada a olivares, almazaras y cata de aceite

Acompáñanos a descubrir un paisaje único en el mundo y conoce los secretos del cultivo del olivo y de la elaboración del aceite de oliva virgen extra. Déjate guiar por nuestro ingeniero agrónomo especialista en olivar y en aceite de oliva virgen extra, experto catador de aceites y jefe de panel de cata. Descubre los olivares centenarios y los magníficos olivos milenarios de la Sierra de Cazorla y recorre las almazaras en las que se elaboran los mejores aceites de oliva virgen extra de la zona.

Para terminar participa con nosotros en una sesión de cata y deja que tus sentidos aprendan  apreciar los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra. Si quieres hacer una actividad de oleoturismo amena y de calidad consúltanos.

MÁS INFORMACIÓN

Catas de aceite de oliva online

Si no tienes la suerte de poder visitarnos en Cazorla no te preocupes, te acercamos el mundo del aceite de oliva a casa.

A través de Zoom te guiaremos en una cata de aceite de oliva para que descubras cómo se realiza un análisis organoléptico de uno de los pocos alimentos que tienen la obligación de hacerlo.

Nuestras catas online son ideales para un regalo original.

MÁS INFORMACIÓN

Personaliza tu actividad

Nos adaptamos a tus gustos y necesidades personales. Elige las actividades que más te gusten de nuestra oferta y diseña tu propio paquete. Estamos a tu disposición para comentar cualquier posibilidad sobre actividades, horarios, desplazamientos u otras posibles adaptaciones.

Consúltanos en el teléfono 647429531 o escríbenos a info@olearum.com

¿Qué nos hace diferentes?

En Olearum nos mueve la calidad. Nuestras actividades están diseñadas y dirigidas por nuestro equipo experto en olivicultura, aceite de oliva, cata de aceites, ecoturismo e interpretación del patrimonio, una combinación perfecta para que conozcas de primera mano el mundo del aceite de oliva de una forma auténtica, amena, interesante y participativa. La pasión por el aceite de oliva, el turismo sostenible y el cuidado de los detalles son nuestros valores para ofrecerte una experiencia inolvidable.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Estos son los comentarios que nuestros clientes han dejado en google. ¿Quieres saber qué opinan de nuestras actividades?

María del Carmen
9 reseñas
La mañana con Antonio fue excepcional. Nos contó todo sobre los olivos, contestó a todas nuestras preguntas y nos pareció muy interesante. Compartió su pasión por el olivar. Vimos olivos centenarios y sobre todo uno de muchos más años, una…
Respuesta del propietario Hace 7 meses
Carmen, muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que disfrutaráis de esta actividad de oleoturismo. Decirte que aunque escuchar las explicaciones de un ingeniero agrónomo sobre los olivos y el AOVE no sea tan emocionante como saltar desde 9 metros de altura a una poza en La Cerrada del Utreto, también es verdad que se corren menos riesgos. Qué sigáis bien.
Gracia Tordesillas
1 reseña
Muy recomendable para todo aquel que quiera aprovechar su paso por Cazorla para hacer algo diferente y aprender un poquito sobre las propiedades y los diferentes tipos de aceite. Antonio es un gran profesional y te transmite toda la…
Respuesta del propietario Hace 7 meses
Muchas gracias por tus palabras. Un placer también para mí recibir a personas como tú y Valentina. ¡Abrazos!
Laura Larrubia
4 reseñas
Magnífica cata de aceite de la que pude disfrutar ayer, guiada por Antonio Bernal técnico agrícola de Agraria Olearum, fue todo una experiencia para los sentidos 😍
Respuesta del propietario Hace 2 meses
Gracias Laura. Un placer compartir contigo nuestra experiencia en la cata de aceite de esta manera virtual que nos ha permitido conectar Cazorla con Lora de Estepa. Cuando vengas por Cazorla estaremos encantados de guiarte por el olivar de nuestra sierra y las almazaras de la comarca. Te esperamos.
Mónica Niñoles Santacruz
1 reseña
Cuanto sabe Antonio de olivos, aceitunas y del oro virgen, comparte su conocimiento contigo y te hace diferenciar el aceite, del buen aceite. La cata que hicimos con él en Las ruinas de Santa María fué espectacular y sus aceites son de lo mejorcito de la zona. Lo recomiendo 100%
Respuesta del propietario Hace 6 meses
Muchas gracias, Mónica y Susana, por vuestros comentarios y por hacer oleoturismo conmigo; un placer guiaros por el mundo del aceite. En unas semanas tenéis los nuevos aceites de cosecha temprana en vuestra casa. Un abrazo.
Beatriz Martín Romero
3 reseñas
Las catas de aceite que ofrecen son una magnífica ocasión para conocer mejor la cultura del aceite. Son dirigidas por un experto catador que te enseña a utilizar los sentidos para descubrir todos los secretos organolépticos que esconde el…
Ana Bilbao Cercós
2 reseñas
¡Nuestra experiencia ha sido muy buena! Antonio ha compartido con nuestra familia su pasión por su trabajo y conocimientos sobre el cultivo del olivo, variedades y proceso de obtención. Hemos vistado olivares de más de 200 años de…
Respuesta del propietario Hace 7 meses
Gracias a ti, a la otra Bilbao y a los padres las gemelas. Con gente así da gusto.
Silvia Urra Uriarte
4 reseñas
Contactamos con Antonio porque queríamos visitar un olivar y que alguien nos explicara el proceso que se seguía desde la aceituna hasta el aceite de oliva virgen extra. Una visita súper interesante, es una persona que sabe mucho del tema y…
Respuesta del propietario Hace 7 meses
Gracias a ti, Silvia, a Ander y a las niñas, por vuestro interés.
Bluefury81
1 reseña
Antonio, todo un profesional y amante del aceite, nos hizo pasar una mañana fantástica descubriendo todo lo que rodea a este oro líquido.
Respuesta del propietario Hace 7 meses
Luis Miguel, Beatriz, gracias por vuestra valoración. Es toda una alegría ver a gente tan joven como vosotros interesada en conocer en profundidad el mundo del olivar y del aceite de oliva virgen extra.
Adolfo Rodriguez
Local Guide・36 reseñas
Me ha encantado. Se nota que como Antonio ama el aceite. Con experiencias como esta aprendes que hay más aceite que el que compramos en los supermercados. Gracias.
Respuesta del propietario Hace 8 meses
Gracias Adolfo por vuestro interés en este tipo de actividades. Un placer compartir mi conocimiento del olivar y del aceite con personas como vosotros.
Carlos Morell
4 reseñas