Paisaje del olivar andaluz

La mejor manera de preparar un tomate
Tomate, ajo, orégano y aceite
21 abril, 2021

Paisaje del olivar andaluz

Paisaje del olivar andaluz

Enamorados como estamos del paisaje del olivar andaluz, desde Agraria OLEARUM queremos apoyar su candidatura a Patrimonio de la Humanidad.

El olivar andaluz no es uno, ni es solo olivos. No es uno, porque todos y cada unos de los pueblos de Andalucía hacen de su olivar único, especial, diferente; a imagen y semejanza de las manos de su gente. Y no es solo olivos, porque son los cultivos que los rodea, de pan, de vino o de huerta, porque son las hierbas que sostienen el suelo y dan vida al aíre que los rodea, porque son cultura, pasado, futuro y presente, porque son el sol y el sudor de sus hombres y mujeres.

Y porque amamos al olivar profundamente, acompañamos nuestro apoyo con unas peticiones:

  • A los olivicultores, para que hagan de sus olivares cultivos sostenibles, biodiversos y respetuosos con el medio ambiente.
  • A las administraciones, para que se favorezca que otros cultivos puedan coexistir con el olivar y, de esta forma, permitan un paisaje agrario diverso, necesario y estable.
  • A los consumidores, para que hagan un consumo responsable que mantenga vivos los olivares tradicionales, y con ellos a sus pueblos y a sus gentes.

Entre todos podremos mantener vivo este paisaje para que las futuras generaciones puedan disfrutar de él.

¿Nos apoyas tú también? Comparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *