Catas de aceite en La Bodeguita del Rondador

Visita a Expoliva 2019
18 mayo, 2019

Catas de aceite en La Bodeguita del Rondador

Agraria OLEARUM organiza a partir de esta semana catas de aceite de oliva virgen todos los viernes y sábados a las 19:00 en el bar & restaurante La bodeguita del Rondador, ubicado en la preciosa Plaza de Santa María de Cazorla, junto a las ruinas de la iglesia que da nombre a este plaza, también conocida por los cazorleños como «Plaza Vieja».

Durante la cata, que tendrá una duración aproximada de 1 hora, los participantes aprenderán a utilizar las copas de cata oficiales para realizar el análisis organoléptico de dos aceites de oliva virgen extra, de las variedades locales picual y royal. Utilizarán hojas de perfil para describir los matices aromáticos de los aceites y para evaluar las intensidades de frutado, amargo y picante. También podrán conocer los principales defectos que puede presentar un aceite de oliva virgen mediante el uso de distintos patrones, a fin de que en un futuro puedan diferenciar los buenos de los malos aceites. Recibirán además información sobre las propiedades saludables de los distintos componentes del aceite de oliva virgen extra, así como los consejos de conservación y uso del mismo.

La cata de aceite tiene un precio de 3 € por persona y es conveniente reservar la plaza de forma anticipada dado el aforo limitado del recinto. Dicha reserva puede hacerse en el propio bar & restaurante La Bodeguita del Rondador o bien poniéndose en contacto con nosotros en el teléfono 647429531 o en el correo electrónico info@olearum.com.

Ven y disfruta de nuestras amenas, participativas, prácticas y divertidas catas de aceite en el encantador y mágico entorno que es La Plaza Vieja de Cazorla. Os esperamos.

Más información

Descargar cartel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *