AOVE Sol Chiquito en Restaurante & Bistró Casa Alfonso

AOVE Sol Chiquito royal y picual en el restaurante Raíces
8 mayo, 2019
Cata de aceite de oliva virgen extra en el Cortijo La Aldehuela
11 mayo, 2019

AOVE Sol Chiquito en Restaurante & Bistró Casa Alfonso

Alfonso Esquinas, propietario y chef del Restaurante & Bistró Casa Alfonso, de Cazorla, nos ha recibido para catar nuestros aceites de oliva virgen extra de cosecha temprana Sol Chiquito.

En la sesión de cata participó también Avelino, camarero. El conocimiento de las características, las propiedades y los perfiles organolépticos de los aceites de oliva virgen extra que se emplean es fundamental en cocina, pero también lo es en sala, para poder transmitir dicha información a los clientes, especialmente en una comarca eminentemente olivarera como lo es Sierra de Cazorla.

Tras analizar los perfiles sensoriales, Alfonso ha decidido incorporar nuestros aceites Sol Chiquito picual y royal de cosecha temprana a su restaurante. Esto es un motivo de enorme satisfacción para nosotros, pues Casa Alfonso es el único restaurante de Cazorla que cuentan con un «plato Michelín», además de que el propio Alfonso recibió en el año 2014 el premio «Degusta Jaén» al mejor cocinero de la provincia, lo que le convierte en el mejor restaurante de la localidad y en todo un referente de la restauración jiennense.

Alfonso mostró especial interés en incorporar a su cocina los tres perfiles organolépticos de los que disponemos – más amargo, más picante y más dulce – pues entiende que cada tipo de plato necesita de unas determinadas características en los aceites de oliva virgen extra empleados en su elaboración.

Solo nos queda recomendaros que si queréis disfrutar de la mejor cocina, no dudéis en reservar una mesa en Casa Alfonso. Alimentos de calidad, una exquisita elaboración, un ambiente agradable y un trato amable y sincero os esperan en este restaurante & bistró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *