Has reservado una cata de aceite y has de prepararte para el momento en el que conectemos y se inicie la sesión online. Te decimos cómo.

COMPRUEBA TODO EL MATERIAL

Cuando recibas el paquete con el kit de cata, desembálalo con gran cuidado para evitar roturas, pues en el interior hay elementos de vidrio muy frágil. Una vez hayas sacado todo el contenido, comprueba que el material recibido es el que aparece en la siguiente lista:

  • 3 botellas de 250 ml de aceite de oliva virgen extra Sol Chiquito de cosecha temprana picual, royal y arbequina.
  • 3 botes toma-muestras con patrones de defectos rancio, borras y atrojado.
  • 3 copas de cata de aceite de oliva virgen extra de color azul.
  • 3 vidrios de reloj.
  • 3 fichas de cata.
  • 3 fichas de cata de aceite de oliva virgen extra.
  • 3 vasitos de plástico con marca de nivel.
  • 1 regla dedicada para cata.
  • 1 bolígrafo.

¿Está todo? Seguimos.

REGÍSTRATE EN LA SALA DE CATA VIRTUAL

Has recibido un correo electrónico con un enlace para tu inscripción en la sala de cata virtual. Haz clic en él y completa tu inscripción. Cuando lo hayas hecho recibirás otro correo electrónico con información para unirte a la sesión de cata online que has reservado. En el caso de que no tengas instalada la aplicación ZOOM para reuniones virtuales, cuando pulses en «Haga clic aquí para unirse» te aparecerá la opción de descargar dicha aplicación a fin de poder instalarla.

¿Ya la tienes? Sería conveniente que te unieras a la sesión de cata con antelación para que compruebes el audio y el video de tu equipo.

¿Tienes alguna dificultad para ingresar en la sala virtual de cata? Llámanos (647429531) y te guiamos telefónicamente.

PREPÁRATE PARA LA SESIÓN DE CATA ONLINE

¿Ya queda poco para que empiece la sesión de cata? Vamos a prepararla.

Elige una mesa en la que tengas la amplitud necesaria para colocar tu dispositivo de comunicación (ordenador, tableta o móvil) de forma fija y estable y en la que quepa todo el material de cata que has de tener a mano durante la sesión de cata online.

Lava las copas de cata y los vidrios de reloj con cuidado y sécalos con papel de cocina o simplemente déjalos secar al aire. No utilices para su secado ningún trapo o bayeta que pueda transferir olores a las copas.

Una vez secas, echa el aceite en las copas. Tienes tres copas, una para cada uno de los tres aceites de oliva virgen extra Sol Chiquito de cosecha temprana: picual, royal y arbequina. También tienes tres vasitos de plástico con marca de nivel, uno por cada aceite, para que midas la cantidad de 15 ml en ellos y luego lo eches en las copas de cata. Cuando hayas vertido el aceite medido en la copa, tápalas con su vidrio de reloj (observa la forma correcta en la foto) para que no se pierdan los aromas y déjalas junto a la botella de aceite correspondiente para que durante la sesión de cata no te confundas unas variedades con otras.

Prepara un plato con trocitos de manzana o de pan y un vaso con agua, que utilizaremos en la cata para eliminar los aromas y sabores entre un aceite y otro.

El resto de material (patrones, regla, bolígrafo y fichas de cata) simplemente tenlo a mano.

Copas de cata y vidrios de reloj para la cata de aceite online

ÚLTIMAS RECOMENDACIONES

A fin de que puedas realizar la cata de aceite en las mejores condiciones posibles te hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Lávate las manos con un jabón no perfumado para que no aportes olores a las copas.
  • No uses perfumes, especialmente si estás compartiendo la cata en tu estancia con otras personas.
  • No fumes ni tomes café al menos 30 minutos antes del inicio de la sesión de cata.
  • Quédate en ayunas durante al menos una hora antes de la cata.

ESO ES TODO

Ya estás preparado para tu sesión de cata online. No obstante, si tienes cualquier dificultad o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos encantados.

Nos vemos el día de la cata.