Formación

Alfonso y Avelino catando AOVE Sol Chiquito

Diseñamos, organizamos y ejecutamos cursos, talleres y jornadas formativas adaptadas a tus necesidades y sector, con un contenido, nivel y duración que os permitan sacar el máximo partido y cubrir vuestros objetivos de una forma eficaz.

Nuestro formador, Antonio Bernal, es ingeniero agrónomo especialista en olivicultura y elaiotecnia, jefe de panel de cata y experto catador de aceite de oliva, y cuenta con una amplia experiencia en impartición de cursos de formación.

Nuestras acciones formativas vas especialmente dirigidas a:

  • Cata de aceite para hostelería y restauración, especialmente orientadas a los profesionales de la gastronomía y la restauración, tanto personal de servicio como de cocina. Estos cursos y jornadas permiten adquirir conocimientos sobre análisis organoléptico del aceite de oliva virgen, aprendiendo a identificar los atributos positivos y negativos del aceite, conocer las diferentes categorías de los aceites de oliva y variedades y en el entrenamiento de las habilidades sensoriales, así como información sobre salud y uso de los aceites de oliva en la cocina.  Tener un conocimiento adecuado sobre los aceites de oliva es especialmente importante en estos sectores y permitirá mejorar la calidad y la atención a los clientes.
  • Cata de aceite de oliva para consumidores y personas interesadas, dirigida a todas aquellas personas que estén interesadas en profundizar en el conocimiento del aceite de oliva virgen extra.  El objetivo de una jornada o curso de cata es hacer que el participante adquiera un conocimiento completo del análisis organoléptico del aceite de oliva virgen, aprendiendo a identificar los atributos positivos y negativos del aceite, que conozca las diferentes categorías de los aceites de oliva, y que le permitan convertirse en un consumidor informado. Además se dará información y consejos sobre salud y uso del aceite de oliva en la cocina.
  • Manejo de olivar para agricultores, tanto para agricultores interesados como formación a través de sociedades cooperativas para sus socios y organizaciones agrarias.
  • Cursos para Maestros y operarios de almazaras, dirigidos a trabajadores de las almazaras, donde es fundamental el conocimiento de la influencia de los procesos en la calidad del aceite de oliva virgen extra. Formación sobre olivicultura y elaiotecnia: ciclo de cultivo del olivo y de la elaboración del aceite de oliva virgen, señalando los puntos críticos de ambos procesos y su incidencia en el perfil organoléptico y en la presencia o ausencia de atributos negativos.

Para más información ponte en contacto con nosotros en el teléfono 647429531 o mandanos un correo a  info@olearum.com.