Regla para la cata de aceite online

El mundo del aceite de oliva ofrece una gran oportunidad para desarrollar proyectos educativos integrales en el ámbito de la educación. Los escolares tendrán la oportunidad de desarrollar conocimientos y habilidades de una forma amena y participativa y obtener una visión global del todo el proceso de producción de un producto tan emblemático e importante en nuestra cultura y economía como es el aceite de oliva virgen extra, así como conocer las características de nuestros aceites y entrenar sus habilidades organolépticas.

Nuestro equipo docente diseña y ejecuta proyectos y jornadas formativas sobre el mundo de olivar, enfocados en distintos aspectos según los intereses de los centros formativos y tratando los múltiples aspectos conexos que permiten obtener una visión global de diversas áreas de interés educativo.

Entre los posibles aspectos a tratar se encuentran:

  • Olivar y medio ambiente: impactos y sostenibilidad en el cultivo del olivo. Relación con la biodiversidad, cambio climático y erosión. Agricultura ecológica y buenas prácticas agrícolas.
  • El aceite de oliva virgen extra: proceso de producción, categorías de los aceites de oliva, características de los aceites de oliva virgen extra, consumidores informados y responsables.
  • Catas de aceite de oliva: entrenamiento de habilidades sensoriales, atributos positivos y negativos del aceite, consumidores informados y responsables.
  • Aceite de oliva virgen extra y salud: aspectos saludables, comparación con otras grasas y aceites, buen uso del los aceites de oliva, sus variedades y tipos en la cocina.
  • El aceite de oliva virgen extra en la historia y la cultura mediterráneas.
  • Visitas in situ a olivares y almazaras.

Nuestros docentes son ingenieros agrónomos y licenciados en ciencias ambientales, con amplia experiencia en formación en olivicultura y elaiotecnia, en educación ambiental y en actividades con escolares.

Ponte en contacto con nosotros si te gustaría desarrollar alguna acción educativa para tu centro en el teléfono  647429531 o mándanos un correo a  info@olearum.com