Empresa
Servicios
Productos
Formación
Asesoramiento
Audiovisual
Oleoturismo
Portal
 
 
FORMACIÓN
FORMACIÓN
  > Cata de aceite
  > Poda de olivar
  > Olivicultura
  > Plaguicidas
  > Biocidas
   
   
   
   
   
   
         
   
CATA DE ACEITE
 
   

Cursos y jornadas de cata de aceite de oliva virgen extra, tanto para el sector empresarial mediante los cursos bonificados, como para el sector del oleoturismo, mediante las jornadas de cata. Impartidos por personal técnico experto en olivicultura y elaiotécnia, estos cursos y jornadas son totalmente prácticos para que los participantes adquieran las habilidades sensoriales necesarias para su desarrollo como catadores de aceite. A este objetivo contribuyen un selección de los mejores aceites monovarietales del mercado y de producción propia, así como una amplia gama de pruebas sensoriales, como las pruebas A - No A, comparación por parejas, triangulares, ordenación por intensidad, pruebas de arco de intensidad. Ver vídeo

 
 
Subir
 
   
PODA DE OLIVAR
 
   

La poda se ha convertido en un importante gasto en las explotaciones olivareras, siendo una de las pocas labores que los agricultores delegan en profesionales especializados. Los cursos de poda de Agraria OLEARUM van dirigidas a estos agricultores, con objeto de instruirlos en las técnicas que los capaciten para poder realizar directamente la poda de los olivos que cultivan. Adquiera la práctica esencial en:

  • Poda de formación.
  • Poda de producción.
  • Poda de rejuvenecimiento.
  • Manejo de herramientas de poda.
 
 
Subir
   
   
OLIVICULTURA
 
   

Los ajustados precios del aceite de oliva han obligado a los oliviculores a optimizar los procesos de producción de aceituna para posibilitar que la actividad sea rentable. Para ello es necesario conocer los aspectos básicos sobre el control de plagas y enfermedades, la fertilización, el manejo del suelo, el riego y la recolección.

Los cursos de olivicultura organizados por Agraria OLEARUM, contemplan estos aspectos esenciales para que los agricultores dispongan de los conocimientos suficientes para el manejo racional de las explotaciones olivares, con objeto de que optimicen el rendimiento de las mismas.

Se aprenderá a reconocer las principales plagas y las técnicas más adecuadas para su control, las necesidades nutritivas del olivar y los abonos y técnicas de fertilización foliar y fertirriego esenciales, las necesidades hídricas del cultivo, los fundamentos de la poda, etc.

 
 
Subir
   
   
PLAGUICIDAS
 
   

Los agricultores y trabajadores de empresas de aplicación que manejen productos fitosanitarios, desde la propia compra de dichos productos hasta la aplicación de los mismos, necesitan disponer del carné de aplicador de fitosanitarios. Para ello es condición indispensable que realicen un curso impartido por entidad homologada por la Junta de Andalucía, como lo es nuestra entidad de formación Agraria OLEARUM. Exsiten dos niveles de capacitación que imparte nuestra entidad:

  • Nivel básico. Destinado a agricultores que realizan tratamientos en su explotación sin emplear personal auxiliar o a personal auxiliar en equipos de tratamientos fitosanitarios.
  • Nivel cualificado. Destinado a agricultores que realicen tratamientos en su exploción empleando personal auxiliar o a los responsables de los equipos de tratamientos.
 
  Subir    
   
BIOCIDAS
 
   

Cursos para aquellas personas que quieran el carné de Aplicador de Biocidas para la Higiene Veterinaria. Existen dos tipos de carné de aplicador/a de Biocidas para la Higiene Veterinaria:

  • Carné de nivel básico, para aquellas personas que realicen aplicaciones de Biocidas para la Higiene Veterinaria en calidad de auxiliar de tratamientos realizados por empresas o profesionales.
  • Carné de nivel cualificado, para aquellas personas que realicen aplicaciones de Biocidas para la Higiene Veterinaria en calidad de responsable de tratamientos realizados por empresas o profesionales, así como las personas que realicen tratamientos en su propia explotación ganadera.
 
    Subir