Empresa
Servicios
Productos
Formación
Asesoramiento
Audiovisual
Oleoturismo
Portal
 
 
ASESORAMIENTO
  ASESORAMIENTO
  > R.D. 1311/2012
  > Servicio
   
 
   
   
   
   
   
   
   
         
   
REAL DECRETO 1311/2012
 
   

El Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios, establece sobre el asesoramiento en explotaciones que:

  • Será realizado por un técnico que pueda acreditar la condición de asesor y se efectuará siguiendo los principios generales de la gestión integrada de plagas.
  • El asesoramiento deberá quedar reflejado documentalmente.
  • Cuando el titular de una explotación agraria, o una persona adscrita a la misma, pueda acreditar la condición de asesor, podrá realizar el asesoramiento para dicha explotación.
  • El asesor tendrá en cuenta, en su actividad de asesoramiento, las guías por cultivo o grupo de cultivos.

A partir de 1 de enero de 2013, cada explotación agraria mantendrá actualizado el registro de tratamientos fitosanitarios, que recibirá la denominación de «cuaderno de explotación». A partir de esa misma fecha, cada persona o entidad que requiera la aplicación de productos fitosanitarios mantendrá actualizado un registro de tratamientos fitosanitarios.

Se conservarán además la documentación relativa al asesoramiento, los certificados de inspección de los equipos de tratamiento, los contratos de asesoramiento, las facturas y los demás documentos justificativos de los asientos realizados en el referido cuaderno.

 
 
Subir
 
   
SERVICIO DE ASESORAMIENTO
 
   

Para cubrir la obligación de los agricultores de disponer de asesores inscritos en el Registro Oficial de Productores y Operadores (R.O.P.O.), Agraria OLEARUM pone a su disposición de Asesores en Gestión Integrada de Plagas, que además de darle cobertura legal, le proporcionará un asesoramiento técnico efectivo en el manejo de su olivar. Inscribiremos sus equipos de aplicación en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola, realizaremos la memoria inicial de su explotación, haremos un seguimiento de las plagas y enfermedades de su cultivo, emitiremos las órdenes de tratamiento, cumplimentaremos el cuaderno de explotación dando asiento a los tratamientos y a las facturas y albaranes de los productos fitosanitarios que emplee.

 

 
    Subir